2 LOGROS EN CONSULTA

Mejor imposible

Hola, deseo compartir con vosotros 2 de los logros conseguidos en la consulta. El primero es sobre el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), que reflejó magistralmente Jack Nicholson en la película Mejor imposible.

– Hace 15 días vino a mi consulta una mujer de 44 años de edad, diagnosticada con un trastorno obsesivo compulsivo (TOC), con el que lleva 5 años pasando por psicólogos y psiquiatras. Imaginaos que cada vez que vais a lavaos las manos tenéis que hacerlo 3 veces seguidas, o cada vez que tenéis que encender una luz tenéis que darle al interruptor 3 veces seguidas, o pisar las baldosas de vuestra habitación 3 veces seguidas, así seguiríamos con una lista interminable (y hay personas que tienen que hacer todo eso hasta 30 veces seguidas en vez de 3…). Imaginad como sería vuestra vida y como os sentiríais.

Tengo que aclarar que esta persona no nació con el trastorno sino que le vino a raíz de la enfermedad y posterior fallecimiento de su madre, complicado con el fallecimiento de un hermano. Todo un cuadro, vamos.

1 hora después de terminar la 1ª sesión, cuando llegó a su casa, notó que no sentía la necesidad de repetir los movimientos que le obsesionaban desde hacía 5 años. No se lo podía creer. Este estado se ha mantenido durante 15 días seguidos y sigue así.

– El otro caso que, por ahora, doy por solucionado es el de Ana, una paciente con un trastorno de la lengua y un tic en la mandíbula. Tenía la lengua con tendencia a la derecha, no podía relajarla en el centro de la boca, y llevaba 3 años mordiéndosela y hablando con dificultad además de un tic en la mandíbula. Ha pasado por traumatólogos, neurólogos, psicólogos y psiquiatras durante este tiempo, todos la derivaban diciendo que eso no era de su campo, que no podían hacer nada por ella. En algún caso le habían llegado a recetar medicamentos como Prozac y similares.

En 1 sola sesión se ha eliminado por completo su desviación de lengua y ha desparecido el tic de la mandíbula. Hace 25 días que se realizó la sesión (sin medicación) y se encuentra perfectamente.

Sabemos que es posible que el efecto de la sesión (sin medicación) dure unos días solamente. Pero para estas personas se ha abierto una ventana que deja pasar una luz en una gran celda en la que se sentían prisioneras desde hace años.

Un saludo

Comments are closed.